El delantero uruguayo Luis Suárez, sin lugar en Barcelona, viajó a Italia para tramitar la doble nacionalidad. El objetivo es convertirse en refuerzo de Juventus, de cara a la nueva temporada de la Serie A y la Liga de Campeones de Europa.
El ex atacante de Liverpool de Inglaterra aterrizó pasado el mediodía en el aeropuerto de Perugia. Luego se dirigió a la Universidad local para rendir el examen correspondiente para la obtención de la doble ciudadanía, según se vio en los videos difundidos en la red social Twitter.
El futbolista se bajó de un taxi, con barbijo y gorra, y ante poco más de 30 personas ingresó al recinto para la prueba. En España la consiguió a través de su pareja, aunque esto no resultó suficiente para afrontar la Serie A.
La doble nacionalidad será clave en la resolución del pase a Juventus, ya que de obtenerla en lo inmediato podrá competir en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, el gran objetivo del equipo del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Paulo Dybala tras 24 años sin conquistarlo.
Por su parte, Barcelona no lo tendrá en cuenta, a pesar del supuesto pedido de Lionel Messi, y el entrenador neerlandés, Ronald Koeman, ya lo dejó afuera de los dos convocatorias en los amistosos jugados antes Nastic y Granada en los últimos días.